miércoles, 30 de abril de 2014

TALLER DE MASCARILLAS

HOY HEMOS DADO FIN A LA ÚLTIMA SESIÓN DE NUESTRO PROYECTO DE LOS PEQUESABIOS. EN ESTA OCASIÓN HEMOS TENIDO UN TALLER DE MASCARILLAS NATURALES.
PARA ESTA OCASIÓN HEMOS CONTADO CON LA AYUDA DE FILO, MARIA DEL MAR, LUIGI, PURI Y MANOLI, MADRES DE ALEJANDRO ROMERO, CARLA, LUCAS, MARÍA Y FRANCISCO RESPECTIVAMENTE.
HEMOS HECHO CADA GRUPO UNA MASCARILLA DIFERENTE, PARA EL CUTIS, PARA LAS MANOS, PARA EL CUERPO EN GENERAL Y PARA LOS PIES.

UNA VEZ SE ACABÓ DE HACER CADA MASCARILLA, CADA UNO ELIGIÓ QUE MASCARILLA QUERÍA ECHARSE, ESTÁBAMOS COMO EN UN CENTRO DE BELLEZA, ENCANTADOS DE LA VIDA.
                           




NOS VAMOS AL CINE DE NERVIÓN.

A TRAVÉS DEL MAESTRO JOSÉ CARLOS EL CINE DE NERVIÓN PLAZA NOS INVITARON AYER EN SESIÓN MATINAL AL PRE-ESTRENO DE LA PELÍCULA INFANTIL ESPAÑOLA “TROPA DE TRAPO”.
FUIMOS CASI TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL JUNTO A LOS MAESTROS DE NUESTRA ETAPA Y BASTANTES FAMILIARES QUE DECIDIERON ACOMPAÑARNOS AL CINE.
PARA ALGUNOS LO MEJOR FUE LA PELÍCULA ACOMPAÑADA DE CHUCHES MIENTRAS PARA OTROS FUE LOS VIAJES EN EL AUTOBÚS.

DESDE AQUÍ MUCHAS GRACIAS TANTO AL CINE DE NERVIÓN COMO AL MAESTRO JOSÉ CARLOS POR ACORDARSE DE NOSOTROS.

                                            

lunes, 28 de abril de 2014

COMO HECHOS DE PIEDRA


EL HADA MALA QUE ASISTE SIN SER INVITADA A LA FIESTA DE NACIMIENTO DE AURORA CUMPLE SU PROMESA Y CUANDO LA NIÑA LLEGA  A LOS QUINCE AÑOS NO SE SABE COMO PERO EL HADA SE PRESENTA EN UNA DE LAS HABITACIONES DE LA TORRE DEL PALACIO DE LOS REYES.
AURORA JUGANDO LLEGA  A ESE SITIO DONDE NUNCA  HABÍA SUBIDO Y ALLÍ SE ENCUENTRA UNA RUEDA DE HILAR, CON LA CUAL TAL Y COMO DIJO EN SU DÍA EL HADA SE PINCHA UNO DE SUS DEDOS Y CAE AL SUELO.
NO SOLO ELLA SE “MUERE” SINO QUE TODOS LOS HABITANTES DEL PALACIO SUFREN DE ESE MALEFICIO, TODOS SE VUELVEN FIGURAS DE PIEDRA, CADA UNO TAL Y COMO SE ENCONTRABA EN ESE INSTANTE, UNO SE QUEDA REGANDO, OTRO PEINÁNDOSE, OTRO LAVANDO SU CABALLO…

NOSOTROS HEMOS REVIVIDO ESE MOMENTO, HEMOS JUGADO A SER ESTATUAS QUE NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS TENÍAN QUE ADIVINAR, EL QUE ADIVINABA LA QUEDABA, LE TOCABA REPRESENTAR OTRA FIGURA.
                                   

miércoles, 23 de abril de 2014

MERCADILLO DE LIBROS

NUESTRA BIBLIOTECA PUEDE MEJORARSE EN MUCHOS SENTIDOS PERO PARA ESO SE NECESITA DINERO Y DESDE EL PLAN DE BIBLIOTECA SE PENSÓ EN MONTAR UN MERCADILLO CON AQUELLOS LIBROS QUE NOS RESULTA IMPOSIBLE DE INVENTARIAR EN LA BIBLIOTECA BAJO EL PROGRAMA “ABIES”. A PARTE SE PIDIÓ A TODO EL CENTRO QUE SI TENÍAN LIBROS QUE YA NO QUERÍAN QUE LO DONARAN AL MERCADILLO Y A CAMBIO SE LES DARA UNA FLOR, UN CLAVEL ROJO.
HA SIDO MUCHA LA DEMANDA DE LIBROS, MUCHOS TRAÍAN HASTA VARIOS EUROS. NOSOTROS HEMOS TENIDO LA SUERTE IGUAL QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL RESTO DE INFANTIL DE IR TRAS EL RECITAL, ANTES DEL RECREO, SIN EMBARGO LOS MAYORES NO HAN CORRIDO LA MISMA SUERTE.
EL MERCADILLO HA SIDO TODO UN ÉXITO PUESTO QUE SE HAN RECAUDADO 151 EUROS.





RECITAL DE POESÍAS.

ESTE AÑO DESDE EL PLAN DE BIBLIOTECA SE HAN PROPUESTO DOS ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE HOY, UN RECITAL DE POESÍAS Y EN EL TIEMPO DE RECREO UN MERCADILLO DE LIBROS PROCEDENTES DE LA BIBLIOTECA DE NUESTRO COLEGIO O BIEN DONADOS POR LOS PROPIOS ALUMNOS COMO ASÍ HIZO NEREA Y LUCAS.
NOSOTROS COMO SABÉIS HABÍAMOS PREPARADO DOS POESÍAS EN CLASE, UNA DE LA PRIMAVERA Y OTRA DE LA SEMANA SANTA.
AQUÍ OS DEJO LOS ENSAYOS DE AYER MAÑANA

video

video
EL RECITAL HA TENIDO LUGAR EN EL GIMNASIO DE NUESTRO COLE EN DIFERENTES TURNOS.
NOSOTROS HEMOS ASISTIDO A LAS 9.15 JUNTO A LOS NIÑOS DE INFANTIL Y PRIMER CICLO DE LA LÍNEA A. HEMOS PODIDO OÍR LAS POESÍAS DE ESTAS CLASES ASÍ COMO LAS DEL SEGUNDO Y TERCER CICLO TAMBIÉN DE LA LÍNEA A.
HA SIDO MARAVILLOSO OÍR LAS POESÍAS , LA MAYORÍA INVENTADAS POR LOS PROPIOS NIÑOS Y NIÑAS, CADA UNO A SU MANERA, UNOS MÁS NERVIOSOS QUE OTROS.
NUESTROS NIÑOS NO SOLO NOS HAN LEÍDO A NOSOTROS SINO UN POCO ANTES DEL RECREO A LOS NIÑOS DEL SEGUNDO Y TERCER CICLO, DEMOSTRANDO NUESTRO DESPARPAJO POÉTICO.
ASÍ A LO LARGO DE LA MAÑANA ANTES Y DESPUÉS DEL RECREO HAN IDO PASANDO CADA UNA DE LAS CLASES.

                                           

LA LEYENDA DE SAN JORGE Y EL DRAGÓN

HOY 23 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y EL DERECHO DEL AUTOR, EFEMÉRIDE QUE COINCIDE CON LA MUERTE DE VARIOS ESCRITORES MUY RELEVANTES EN LA HISTORIA DE LAS LETRAS ENTRE ELLOS MIGUEL DE CERVANTES, AUTOR DE LA OBRA UNIVERSAL DON QUIJOTE DE LA MANCHA.
23 DE ABRIL DÍA DE SAN JORGE, CUENTA UNA LEYENDA QUE ESTE CABALLERO DEFENDIÓ A UNA PRINCESA DE MORIR A MANOS DE UN DRAGÓN, DE CUYO PECHO AL CLAVARLE LA LANZA EL CABALLERO MANÓ NO SOLO SANGRE SINO QUE ESTA SE CONVIRTIÓ EN UNA BELLA FLOR ROJA.
NOSOTROS AYER OÍMOS ESTA BELLA LEYENDA.... ¿VOSOTROS LA CONOCÉIS? PINCHAD EN EL NOMBRE DE LA LEYENDA.
                                                     SAN JORGE Y EL DRAGÓN
ESTA HISTORIA CIERTA O NO LLEVA A REGALAR EN ESTE DÍA DEL LIBRO A AQUELLAS PERSONAS QUE SE APRECIA UN LIBRO Y UNA FLOR, EN NUESTRO COLE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN DONADO UN LIBRO PARA EL MERCADILLO DE HOY TAMBIÉN HAN RECIBIDO UN CLAVEL ROJO.
AQUÍ TENÉIS LOS DIBUJOS QUE DE ESTA HISTORIA HICIERON VUESTROS NIÑOS Y NIÑAS, PRECIOSOS..¿VERDAD?

























sábado, 12 de abril de 2014

VISITAMOS LAS HERMANDADES DE LA VERA CRUZ Y EL GRAN PODER

NOS VAMOS DE VACACIONES, UNOS DÍAS, ALGUNOS LOS TENÍAN MUY BIEN CONTADOS, SERÁN NUEVE LOS DIAS.
A LA VUELTA DEL TEATRO HEMOS HECHO UNA PARADA PARA PODER VER DOS DE LAS HERMANDADES DE NUESTRO PUEBLO, MUY VINCULADAS A ALGUNOS DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS, QUE MUY ORGULLOSOS NOS LA MOSTRARON EL JUEVES, LA VERA CRUZ Y EL GRAN PODER.
                                                        

LAS PRINCESAS VALIENTES



UNA AÑO MÁS SE CELEBRA EN BRENES LA SEMANA DEL TEATRO, EN ESTA OCASIÓN NOS HAN INVITADO A VER UNA OBRA CREADA Y REPRESENTADA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DEL COLEGIO VIVENTE ALEXANDER.
SE TRATA DE UNA OBRA QUE ROMPE CON LOS ESTEREOTIPOS DE LAS PRINCESAS Y LOS PRÍNCIPES, NI ELLAS SON TONTAS, PRESUMIDAS.. NI ELLOS TODO FUERZA Y VALENTÍA, “LAS PRINCESAS VALIENTES”.
                                                  
MUCHAS GRACIAS AL COLE VICENTE, GRACIAS POR HACER TEATRO… AHORA NOS TOCA ESPERAR A NUESTROS COMPIS DEL COLE QUE SE ESTRENARÁN EN MAYO.

miércoles, 9 de abril de 2014

COMETAS A VOLAR.

CONTINUANDO CON LA LECTURA DE PETER PAN, CUYO FINAL ESTÁ YA MUY CERCA WENDY Y PETER SE ENCUENTRAN EN PELIGRO.
LOS PIRATAS MANDADOS POR EL TERRIBLE CAPITÁN GARFIO ESTÁ APUNTO DE ACABR CON LOS NIÑOS PERDIDOS PARA ASÍ PODERSE QUEDAR CON WENDY Y LOGRAR QUE SE CONVIERTA EN SU NUEVA MADRE.
LLEGA UN MOMENTO EN QUE WENDY NO TIENE ESCAPATORÍA, MIGUEL ESTÁ A SU LADO SUJETANDO UNA COMETA.
LAS COMETAS COMO DICE RUBÉN VUELAN PORQUE HAY VIENTO, SIN EMBARGO NOSOTROS PESAMOS MUCHO COMO PARA QUE UNA COMETA NOS LEVANTE DEL SUELO, SIN EMBARGO EN LOS CUENTOS TODO ES POSIBLE Y WENDY LOGRA VOLAR SUJETA A ESTA COMETA DE SU HERMANO.
 NOSOTROS NO TENEMOS MUY CLARO COMO ES UNA COMETA, SIN EMBARGO SALMA NOS DICE QUE SU AMIGO ALBERTO, DEL MAESTRO JOSÉ CARLOS, SABÍA QUE FORMA TENÍAN LAS COMETAS, ASÍ QUE FUE EN SU BUSCA, ÉL NOS CONTÓ QUE ERA COMO  UN CUADRADO, QUE LUCAS LLAMÓ ROMBO.

 ELLOS HABÍAN VISTO LA SEMANA PASADA HACER ESTA MISMA ACTIVIDAD A LOS OTROS NIÑOS DE 5 AÑOS Y HOY QUERÍAN HACER SUS COMETAS Y HACERLAS VOLAR EN EL PATIO, ASÍ QUE SU PUSIERON MANOS A LA OBRA... Y ¡COMETAS A VOLAR!




HUEVOS DE PASCUA.

DESPUÉS DE DOS DÍAS SIN VENIR AL COLE PASAN MUCHAS COSAS.
CUAL FUE MI SORPRESA HOY AL VER LLEGAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRO PASILLO CON UN HUEVO EN LA MANO.
AL LLEGAR A CLASE ME ENTERÉ QUE PARA HOY TENÍAN UNA ACTIVIDAD PROPUESTA POR EL APA DE NUESTRO COLE.
AL IGUAL QUE LA ZONA ESTE DE EUROPA, PAÍSES DE MUCHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE LLEGAN A NUESTRO COLE PROCEDENTES DE FUERA DE ESPAÑA EXISTE UNA COSTUMBRE PROPIA DE ESTA FECHA QUE SE ACERCA POCO A POCO, LA SEMANA SANTA.



EN PAÍSES COMO RUMANÍA, POLONIA Y BULGARIA EXISTE LA COSTUMBRE DE PINTAR HUEVOS COCIDOS. ESTOS SON ESCONDIDOS Y BUSCADOS POR LOS NIÑOS Y NIÑAS, QUIEN LO ENCUENTRA TIENE SUERTE TODO EL AÑO.
HOY LAS MAMÁS DEL APA HAN TRAÍDO AL COLE UNA OLLA DONDE HAN HERVIDO AGUA, ALLÍ CON AYUDA DE COLADORES HAN METIDO LOS HUEVOS QUE TRAÍAN LOS NIÑOS Y NIÑAS, LOS CUALES HAN METIDO DENTRO DE UNAS PEGATINAS PROCEDENTES DE RUMANÍA.
COMO SUELE DECIR UN REFRÁN, NUNCA TE ACUESTAS SIN APRENDER ALGO NUEVO.
GRACIAS A LAS MAMÁS DE NUESTRO COLE POR TODO LO QUE HACÉIS POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRO COLE, ESTÉN O NO ESTÉN APUNTADOS AL APA.