miércoles, 23 de noviembre de 2011

CON PEQUECHEF NO HACEMOS MAGIA, ¡HACEMOS CIENCIA!

ESTE AÑO LOS NIÑOS DE LA CIGÜEÑA VAMOS A VOLVER A MOSTRAR COMO AUNQUE SEAMOS PEQUEÑOS PODEMOS HACER CIENCIA, PODEMOS EXPERIMENTAR DESDE EL MUNDO DE LA COCINA.
SI OTROS AÑOS FUE BALDOMERO, GUSILUZ O SUPERIMÁN ESTE AÑO SERÁ UN COCINERO MUY FLAMENCO QUE SE LLAMA PEQUECHEF. COMO TODOS LOS COCINEROS VIENE VESTIDO CON SU DELANTAL, SU GORRO Y HASTA UN PAÑUELO PARA QUE CUANTO TOSA O ESTORNUDE NO CAIGA NADA SOBRE LA COMIDA.
HOY NECESITÁBAMOS PARA EXPERIMENTAR DE UN ROLLO DE COCINA, GALLETAS Y LO MEJOR... CHOCOLATE.
LO PRIMERO QUE HEMOS HECHO FUE PREGUNTARLES A LOS NIÑOS QUE SE NECESITABA TENER NE LA BOCA PARA PODER SABER QUE ESTAMOS COMIENDO SI NO VEMOS NADA PORQUE NOS TAPAN LOS OJOS, TODOS DECÍAN MUY SEGUROS LA BOCA, LOS DIENTES...
EN UN PRINCIPIO NO CAÍAN EN LA EXISTENCIA DE LA SALIVA Y MENOS AÚN QUE CON EL PAPEL DE COCINA LA ÍBAMOS A QUITAR.
Y ENTONCES COMENZAMOS A EXPERIMENAR CON ALGUNOS EN PEQUEÑO GRUPO PARA LUEGO PASAR A LAS MESAS DONDE PODER HACERLOS TODOS.

Y ES QUE CON LA EXPERIENCIA DE HOY HEMOS APRENDIDO QUE POR EJEMPLO EL CHOCOLATE NO RECONOCEMOS SU SABOR PORQUE AL NO ENCONTRARSE LA SALIVA Y NO MEZCLARSE CON ÉL, LAS PAILAS GUSTATIVAS, LOS PUNTITOS DE LA LENGUA NO TRANSMITEN AL CEREBRO DE QUE COMIDA SE TRATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario