miércoles, 3 de abril de 2013

UN NUEVO CUENTO, LA GALLINA LINA.


EL CUENTO QUE HEMOS COMENZADO HOY PROVIENE DEL PAÍS EN EL QUE POR EXCELENCIA SE HABLA INGLÉS, INGLATERRA, SE TRATA DEL CUENTO DE "LA GALLINA LINA".
EN UNA VIEJA GRANJA DE REPENTE UNA GALLINA ESTÁ DURMIENDO LA SIESTA CUANDO ALGO CAE SOBRE SU CABEZA Y SALE ASUSTADA JUNTO AL RESTO DE ANIMALES QUE SE ENCUENTRA POR EL CAMINO. TODOS CORREN EN BUSCA DEL AMO PARA AVISAR DE QUE ALGO RARO OCURRE, EL CIELO SE ROMPE EN PEDAZOS.
NINGÚN ANIMAL SE PARA A PENSAR, HASTA QUE UNO HACE CAER EN LA CUENTA AL VER EL ARCO IRIS SOBRE EL CIELO DE QUE LO QUE CAYÓ SOBRE LINA NO FUE OTRA COSA QUE EL AGUA DE LA LLUVIA.
¿ NOSOTROS COMO PODEMOS REFUGIARNOS DE LA LLUVIA?
ESTÁ CLARO QUE EN ESOS DÍAS POR EJEMPLO VENIMOS AL COLE VESTIDOS DE OTRA MANERA.... ¿PERO POR QUÉ ASÍ Y NO DE OTRA MANERA?
HEMOS ESTADO COMPROBANDO QUÉ COSAS DEJABAN PASAR EL AGUA Y CUALES NO, ALGUNAS COMO DIJO MANUEL FELIX LA ABSORVEN COMO EL PAPEL DE COCINA, QUE ES PAPEL ABSORVENTE.
UN VASO DE PLÁSTICO, UN PLATO DE PLÁSTICO... NO DEJA PASAR EL AGUA, SON OBJETOS IMPERMEABLES.





CON ESTA EXPERIENCIA TAN SENCILLA AHORA PODEMOS SABER PORQUE USAMOS IMPERMEABLE Y SOBRE TODO EL PORQUE ESA PRENDA SE LLAMA ASÍ Y NO DE OTRA MANERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario