viernes, 27 de septiembre de 2013

¿CÓMO LOS ALBAÑILES SABÍAN LA MITAD DEL AULA DE MÚSICA?

EL MAL TIEMPO SE NOS ECHA ENCIMA Y HOY HABÍA MUCHAS POSIBILIDADES DE LLUVIA POR TANTO PODÍAMOS PASAR EL RECREO EN LOS PORCHES O EN EL GIMNASIO, SIN EMBARGO ESTE ÚLTIMO ESTÁ LLENOS DE MATERIAL DE LA OBRA.
MANUEL FELIX PENSÓ EN ESE MOMENTO QUE PODRÍAMOS IR A AL AULA DE MÚSICA, PERO LO QUE ELLOS NO SABÍAN ES QUE ESE AULA NO EXISTE COMO EL AÑO PASADO PORQUE SE HA LEVANTADO UN MURO.
LUCAS PREGUNTÓ CÓMO LOS ALBAÑILES HABÍAN LEVANTADO UN MURO PARA HACER DOS CLASES, UN SEGUNDO Y EL NUEVO AULA DE MÚSICA.
EMPEZAMOS A PENSAR COMO SACARÍAN ELLOS LA MITAD DEL AULA, PROBANDO SOBRE UN FOLIO, RAFAEL SEÑALABA LA MITAD CON UN CÍRCULO, MARINA CON UN PUNTO Y LUCAS Y MANUEL FÉLIX CON UNA LÍNEA QUE ATRAVESABA  VERTICALMENTE EL FOLIO, AUNQUE MANUEL FÉLIX PEDÍA PARA AYUDARSE DE UNA REGLA.
COMO DECÍA LUCAS AL PINTAR LA LÍNEA TENÍAMOS QUE SACAR DOS PARTES IGUALES.
FUIMOS AL AULA DE MÚSICA, QUE ESTABA OCUPADA POR UNA CLASE, A CONTINUACIÓN FUIMOS AL AULA DE SEGUNDO DONDE ESTABAN LOS PINTORES Y NOS AYUDARON MUY AMABLEMENTE A MEDIR EL MURO, CON NUESTROS METROS DEL IKEA, MEDÍA 7.80.
LOS PINTORES TENÍAN QUE SEGUIR PINTANDO Y NOS FUIMOS AL GIMNASIO DONDE ANOTAMOS LA MEDIDA QUE TOMAMOS DEL MURO.
EN CUANTO PODAMOS SEGUIREMOS MIDIENDO PARA SABER LAS MEDIDAS EXACTAS DE LAS DOS CLASES NUEVAS.

                         

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