martes, 10 de junio de 2014

VISITA A LOS REALES ALCÁZARES DE SEVILLA.

TENÍAMOS PENDIENTE DESDE HACE VARIOS MESES REALIZAR LA VISITA A LOS REALES ALCÁZARES DE SEVILLA, EN ESTA OCASIÓN HEMOS IDO JUNTO A LOS COMPAÑEROS DE LA CLASE DEL MAESTRO JOSÉ CARLOS Y LAS SEÑOS ENCARNI Y ESTHER.
TAMBIÉN IBAN A VENIR CON NOSOTROS RUBÉN , MAGDALENA Y JUAN DIEGO PERO SE PUSIERON MALOS A ÚLTIMA HORA Y SE QUEDARON EN BRENES.
HA SIDO NUESTRA ÚLTIMA EXCURSIÓN JUNTOS, NOS HA HECHO MUCHO CALOR, HEMOS ANDADO MUCHÍSIMO Y ENCIMA PARECÍA QUE TODO EL MUNDO HABÍA DECIDIDO VISITAR HOY LOS ALCÁZARES, MUCHÍSIMOS TURISTAS CON CÁMARAS DE FOTOS, AUDIOGUÍAS, GUÍAS EXPLICANDO LO QUE NOSOTROS SABÍAMOS…
AL LLEGAR A SEVILLA, ANTES DE ENTRAR A LOS ALCÁZARES NOS PARAMOS A DESAYUNAR E INCLUSO A ALGUNO Y ALGUNA LE DIO TIEMPO A JUGAR UN POCO.

 UNA VEZ DENTRO EL MAESTRO JOSÉ CARLOS NOS RECORSÓ ALGUNAS DE LAS NORMAS QUE TENÍAMOS QUE TENER PRESENTE, NO SE PODÍA CORRER, NI GRITAR, NI COMER Y SOBRE TODO NI TOCAR.
ALGUNOS MUY ATENTOS COMO JAIME IBA ADELANTÁNDOSE CONTANDO CURIOSIDADES DE LAS QUE NOSOTROS HEMOS APRENDIDO EN ESTOS TRES MESES.
NUESTRA VISITA COMENZÓ AL REVÉS DE CÓMO NOSOTROS LA PENSAMOS EN CLASE, COMENZÓ POR LA ENTRADA POR LOS JARDINES, INMENSOS, METIDOS POR PLENO LABERINTO, DE DONDE SALIMOS AIROSOS, AUNQUE NO NOS CRUZAMOS CON NINGÚN PAVO REAL.
A CONTINUACIÓN ATRAVESAMOS EL APEADERO DONDE EN OTRAS OCASIONES ESTÁ EL MUSEO DEL CARRUAJE, SIN EMBARGO HOY NO.
 LLEGAMOS AL PATIO DE LA MONTERÍA, SE ESTABA ENSAYANDO PARA LOS CONCIERTOS MUSICALES POR LA NOCHE DE LOS REALES ALCÁZARES, QUÉ AMBIENTE.
SEGUIDAMENTE PASAMOS A LA SALA DE JUSTICIA DONDE SE OÍA DE MARAVILLA EL RIACHUELO QUE DA AL PATIO DEL YESO.
NO LO SABÍAMOS PERO JUNTO AL CUARTO DEL ALMIRANTE PUDIMOS CONTEMPLAR UNA EXPOSICIÓN DE ABANICOS PRECIOSOS. ESTA ZONA ALBERGA LA SALA DE AUDIENCIAS, DONDE HOY SOLO HABÍA UNO DE LOS BARCOS DEL ALMIRANTE, EL RESTO NO SABEMOS DONDE ESTARÍA.
SALIENDO DEL CUARTO DEL ALMIRANTE NOS ADENTRAMOS EN EL PALACIO MUDÉJAR DE DON PEDRO, VIMOS LAS CARAS DEL PATIO DE LAS MUÑECAS, MUY CHICQUITITAS, QUE NUESTRA LUCÍA NOS INDICÓ CON SUS DEDOS, EL PRECIOSO PATIO DE LAS DONCELLAS DONDE CONTAMOS 30 COLUMNAS, SITUADAS DE DOS EN DOS.
TENÍAMOS ALGO PENDIENTE Y ERA SABER QUIEN MATÓ A QUIEN, SI PEDRO CRUEL A SU HERMANO O EL HERMANO A PEDRO. FINALMENTE FUE MARÍA QUIEN SE DECIDIÓ A PREGUNTAR A UNO DE LOS GUARDAS DE SEGURIDAD, QUIEN MUY GUSTOSAMENTE BAJO EL ASOMBRO DE LOS VISITANTES MAYORES NOS EXPLICABA NUESTRA DUDA, FUE EL REY PEDRO I EL CRUEL QUIEN MANDÓ A UNO DE SUS HOMBRES A MATAR A SU HERMANO DON FABRIQUE. MISTERIO RESUELTO, ADEMÁS COMO VERÉIS EN UNA DE LAS FOTOS NEREA Y CARLA CREYERON ENCONTRAR LA HUELLA DEL CRIMEN, LA MANCHA DE SANGRE.
UNA VEZ SALIMOS DEL PATIO DE LAS DONCELLAS SUBIMOS UNAS ESCALERAS MUY ESTRECHAS Y EMPINADAS QUE NOS CONDUJO A LA CAPILLA, SITUADA JUNTO A LA SALA DE LOS TAPICES, CON UNAS ALFOMBRAS GRANDÍSIMAS.
DE NUEVO EN LA CAPILLA PASAMOS A BAJAR UNAS ESCALERAS QUE NOS LLEVÓ AL ESTANQUE DE MERCURIO DONDE JOSÉ CARLOS NOS CONTÓ EL CUENTO QUE EN SU DÍA OÍMOS EN CLASE DE “EL SUEÑO DEL PAVO REAL”.
CASI SIN TIEMPO APENAS VOLVIMOS A BAJAR ESCALERAS Y LLEGAMOS A LOS BAÑOS DE DOÑA MARÍA PADILLA, ¡QUÉ SENSACIÓN DE FRÍO!.
NUESTRA VISITA TERMINÓ SALIENDO POR EL APEADERO AL PATIO BANDERAS, DONDE COMO DIJO RAFAEL SOLO VEÍA UNA BANDERA DE ESPAÑA.
¡Y COMO ALUCINARON CUANDO VIERON DE FRENTE LA CATEDRAL CON SU GIRALDA Y SU GIRALDILLO!


Y FUE EN ESE MOMENTO DONDE POR FIN VIMOS LA PUERTA DEL LEÓN, POR DONDE NORMALMENTE SE EMPIEZAN LAS VISITAS PARA LOS QUE VIENEN A CONOCER ESTE PRECIOSO SITIO.
SI TENÉIS LA OPORTUNIDAD ID CON ELLOS PARA QUE OS CUENTEN Y PARA QUE ELLOS PUEDAN VISITAR EL CUARTO REAL ALTO, DONDE ACTUALMENTE RESIDEN LOS REYES DE ESPAÑA CUANDO VIENEN A SU CASA DE SEVILLA.
A CONTINUACIÓN OS DEJO ALGUNAS DE LAS FOTOS QUE HEMOS TOMADO, DISFRUTARLAS.
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada