jueves, 4 de octubre de 2012

¿CUÁNTOS METROS DE LAZO NECESITAMOS PARA LOS COLLARES DE LOS RINCONES?

HACE VARIAS SEMANAS QUE HICIMOS LOS LOGOTIPOS PARA LOS COLLARES DE LOS RINCONES, SIN EMBARGO NO HEMOS PODIDO ESTRENARLOS SIMPLEMENTE PORQUE NO TENÍAMOS LAZO.
APROVECHANDO QUE TENÍAMOS METROS DE PAPEL LES PREGUNTÉ CÚANTO TENÍA QUE MEDIR CADA LAZO, ASÍ QUE POCO A POCO NOS FUIMOS PROBANDO LA MEDIDA QUE PENSAMOS QUE DEBE MEDIR EL LAZO DEL COLLAR.
VIMOS QUE TENÍA QUE MEDIR CADA LAZO UN METRO, ASÍ QUE FALTABA VER CON QUE COLLARES CONTAMOS.
POR CIERTO ESTA CHICA DEL LAZO AZUL ES NUESTRA NUEVA COMPAÑERA MARÍA, VIENE DE SAN JOSÉ.
NOS FALTABAN DOS PORQUE AHORA SOMOS 27 CON LA LLEGADA DE PAMI, MARÍA Y MARINA.
ASÍ QUE NOS FALTAN DOS COLLARES, UNO PARA LAS CONSTRUCCIONES Y OTROS PARA EL TEATRO.
LO QUE TENEMOS CLARO ES QUE SI SON 27 COLLARES ENTONCES NOS HACEN FALTA 27 METROS DE LAZO.
COMO MANUEL FÉLIX TIENE UNA MERCERÍA LE HEMOS HECHO UNA NOTA PARA SU MADRE, DONDE DETALLAMOS LOS METROS QUE NECESITAMOS DE CADA COLOR.

miércoles, 3 de octubre de 2012

TENEMOS PELOTA PARA EL PATIO PERO TAMBIÉN UNAS NORMAS.

DESDE HACE DOS SEMANAS QUE EL PATIO SE QUEDÓ VACÍO ANDAN CON LA IDA DE TENER O DE HACER UNA PORTERÍA PARA JUGAR AL FÚTBOL PERO DESDE EL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN AQUELLO QUE ESTÉ EN EL PATIO TIENE QUE ESTAR HOMOLOGADO, ASÍ QUE SABEMOS COMO HACER UNA PORTERÍA PERO NO PODEMOS TENERLA EN EL PATIO.
SIN EMBARGO ELLOS SIGUEN EMPEÑADOS INCLUSO LUCAS LLEVA VARIOS DÍAS TRAYENDO DIFERENTES PELOTAS, HASTA AYER TODAS ERAN PELOTAS DURAS PERO HOY COMO ÉL DECÍA "ERA FLOJITA" ASÍ QUE LA VAMOS A TENER PARA EL PATIO, ESO SI HEMOS TENIDO QUE DECIDIR POR MAYORÍA UNAS NORMAS PARA PODER JUGAR EN EL RECREO.
TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS PODEMOS JUGAR SIEMPRE QUE CUMPLAN ESAS NORMAS.
AHORA SI ALGUIEN NOS QUIERE REGALAR UNAS PORTERÍAS PEQUEÑAS LAS ACEPTAMOS.

LLENAMOS DE INGLÉS NUESTRA CLASE.


DANDO CABIDA A LO QUE LES INTERESA A NUESTROS NIÑOS HOY HA LLEGADO A LA CLASE UN DICCIONARIO DE INGLÉS-ESPAÑOL, LO HA TRAÍDO IVÁN, AL PARECER ES DE SU HERMANO RUBÉN.
EN EL HEMOS BUSCADO AQUELLAS PALBRAS QUE SE LE OCURRÍAN COMO PIZARRA, CORCHO, CORTINA, DINOSAURIO, ABRIR, CERRAR, ... ALGUNAS DE ESAS PALABRAS LAS HEMOS IDO PEGANDO POR LA CLASE, ASÍ HEMOS ESCRITO "WINDOW" SOBRE LA VENTANA O "CORK"SOBRE EL CORCHO DE LA ASAMBLEA.


martes, 2 de octubre de 2012

¿PERO DONDE ESTÁ EL POLO NORTE?


CÓMO OS PEDÍ LA SEMANA PASADA, EL MARTES, QUERÍA QUE LE DEDICÁRAIS UN RATITO MÁS A VUESTROS HIJOS E HIJAS Y QUE LE AYUDÁRAIS A DIBUJAR EL LUGAR AL QUE ELLOS IMAGINABAN QUE IBA A IR LA MARIQUITA JUANITA PARA CONOCER CUENTOS QUE PODER CONTAR LUEGO A NIÑOS Y NIÑAS COMO ELLOS.
HASTA AHORA ALGUNOS NIÑOS COMO OTHMAN, ANTONIO Y MAGDALENA LO HAN TRABAJADO YA EN CASA, OTROS EN CAMBIO COMO JUAN DIEGO Y ALEJANDRO ROMERO LO HAN TRABAJADO CON SUS MADRES EN LA BIBLIOTECA DEL COLE, MIENTRAS RUBÉN ESTA MAÑANA LO HIZO CON SU TATO COMO ÉL DICE ANTES DEL RECREO.
OBSERVANDO EL DIBUJO DE MAGDALENA VEÍAMOS UN IGLÚ, UNA CASA DE HIELO QUE LEVANTÓ MUCHAS DISCURSIONES ACERCA DE QUIEN VIVE EN ELLAS Y SOBRE TODO DONDE SE ENCUENTRAN, UNOS DECÍAN QUE ERA EN EL POLO NORTE COMO DIJO AROA, DONDE ELLA DECÍA QUE VIVÍA PAPA NOE, MIENTRAS OTROS RELACIONABAN EL POLO SUR CON LOS PINGüINOS Y LOS OSOS.
COMO NO SABÍAN DONDE ESTABA EL POLO NORTE DECIDIERON IR A LA CLASE DEL MAESTRO ENRIQUE Y VOLVIERON CON LA BOLA DLE MUNDO Y UNA ANOTACIÓN...."EL POLO NORTE ESTÁ EN EL OCÉANO GLACIAL ÁRTICO"
BUSCANDO Y BUSCANDO DIERON CON EL OCÉANO...
EN BASE A ESTE LUGAR NOS FUIMOS INVENTANDO ENTRE TODOS UNA HISTORIA, QUE PRONTO OS DEJAREMOS AQUÍ.

TODOS A UNA CON MANUEL FÉLIX.


ESTA MAÑANA MANUEL FÉLIX LLEGÓ A CLASE CON SU ESCAYOLA EN EL BRAZO ACOMPAÑADO DE SU MADRE INMA.
INMA NOS HA CONTADO LO QUE LE HA PASADO A MANUEL FÉLIX POR JUGAR HACIENDO UN POCO EL BRUTO, SE HA DAÑADO LOS LIGAMENTOS DEL BRAZO IZQUIERDO Y AHORA HAY MUCHAS COSAS QUE NO PUEDE HACER SOLO ASÍ QUE HEMOS PENSADO EN REPARTIRNOS LAS TAREAS PORQUE NO ES SOLO ABRIRLE UNA CAÑITA SINO MUCHAS COSAS MÁS.
-AYUDARLO EN EL SERVICIO
-SACARLE SU BANDEJA
-ABRIRLE LA MOCHILA PARA QUE SE SEQUE LAS MANOS
-PREPARARLE SU DESAYUNO
-Y POR ÚLTIMO AYUDARLE A PONERSE SU MOCHILA.
HOY RAFAEL, CARLA, JAIME, LUCAS Y JOSÉ ANTONIO LE HAN AYUDADO PERO MAÑANA SERÁN OTROS, ÉL ESTÁ ENCANTADO Y ELLOS DE VERSE RESPONSABLE TAMBIÉN.
¡VIVA MI CLASE!

lunes, 1 de octubre de 2012

EN LA CLASE CHICA.


OTHMAN, IVÁN, LUCA ARMANDO, SALMA Y ALEJANDRO ROMERO EN ESTOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE COMO DICEN ELLOS VAN A LA CLASE CHICA CUANDO VIENE LA SEÑO SUSANA A DAR RELIGIÓN ALLÍ ESTÁN JUGANDO CON JUEGOS NUEVOS QUE LUEGO PRESENTAN AL RESTO DEL GRUPO COMO VERDADEROS EXPERTOS EN LA MATERIA, SON SUS MOMENTOS, SON LOS MAESTROS EN ESE MOMENTO.

VAYA DISCURSIÓN...¿DE DÓNDE VINO EL METEORITO?


ESTA MAÑANA SE HA MONTADO UNA DISCURSIÓN EN CLASE, EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA, Y TODO POR CULPA DEL LIBRO DE LUCAS QUE MARINA ESTABA LEYENDO A SUS COMPAÑEROS.
NO HEMOS LLEGADO A UNA IDEA EXACTA AÚN PERO FUE MUY INTERESANTE, AQUÍ LA TENÉIS:
-AROA: YO CREO QUE LOS METEORITOS VIENEN DE UN VOLCÁN.
-JAIME: NO YO CREO QUE SALEN DEL PLANETA Y LUEGO VUELVEN OTRA VEZ.
-IVÁN: YO SE QUE CAYÓ EN LA TIERRA Y LEVANTÓ POLVO QUE TAPO EL SOL.
-SETEFILLA:YO CREO QUE CAYÓ SOBRE LAS CARRETERAS.ERA UNA GRAN BOLA DE FUEGO.
-MAESTRA:MÁS BIEN SOBRE LOS CAMINOS ¿NO?
-LUCAS:NO EN ESAÉPOCA NO HABÍA CARRETERAS.
-MANUEL FE´LIOX: EL METEORITO VENÍA DEL ESPACIO.
-ALEJANDRO PARQUE: SI DEL CIELO.
-MANUEL FÉLIX:DEL PLANETA ROJO DONDE NO HAY MALES, DONDE NO HAY MONSTRUOS.
-IVÁN: NI FANTASMAS.
-JAIME: A LO MEJOR LOS DINOSAURIOS SE COMIERON AL ASTEROIDE, QUE ASÍ SE LLAMAN LOS METEORITOS.
-SETEFILLA: NO PORQUE SE AHOGARÍAN.
-ALEXIS:NO COMERSE ESO NO.
-JOSÉ ANTONIO: CLARO EXPLOTARÍAN.
-JAIME: LO QUE SE ES QUE IBA MUY RÁPIDO.