jueves, 25 de octubre de 2012

BIENVENIDO DON RAMÓN, EL PEQUESABIO OREJÓN.


COMENZAMOS EL CAMINO HACIA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DE LA CIENCIA, QUE SE CELEBRARÁ EN MAYO LOS DÍAS 9, 10 Y 11 DE MAYO DE 2.013.
HOY PARA INICIAR ESTE CAMINO HA LLEGADO A CLASE DON RAMÓN, EL PEQUESABIO OREJÓN.
YA ANTES DE ABRIR LA CAJA DONDE VENÍA METIDO TODOS PENSABAN QUE SE TRATABA DE PEQUECHEF PUESTO QUE ERA SU CAJA, SIN EMBARGO PECHECHEF CON SUS EXPERIMENTOS CON ALIMENTOS NO VENDRÁ, IRÁ CON OTROS NIÑOS Y NIÑAS PORQUE NOSOTROS TENEMOS QUE SEGUIR APRENDIENDO CON NUEVOS EXPERIMENTOS.
AL VERLO SALIR PENSARON QUE SE TRATABA DE UN MÉDICO, DE UN MAESTRO, ... SIN EMBARGO LES LLAMÓ LA ATENCIÓN SU RELOJ QUE SONABA COMO UN SONAJERO SEGÚN ELLOS Y SU ANTIFAZ ROJO, AUNQUE MÁS TARDE MANUEL FELIX DIJO QUE ERA UNA NOTA MUSICAL.
POCO TARDARON EN AVERIGUAR DE IBAN LOS EXPERIMENTOS ESTE CURSO, SERÍAN PARA BAILAR, PARA ESCUCHAR, CON AYUDA DEL SONIDO Y TAMBIÉN DEL SILENCIO.
UNO A UNO FUERON VIENDO A DON RAMÓN CARACTERIZADO POR UNAS GRANDES OREJAS, CLARO QUE ELLOS PENSARON QUE ESAS GRANDES OREJAS SE DEBÍAN A QUE ERA UN PEQUESABIO MENTIROSO ( Y ES QUE LA SEMANA PASADA COGIMOS DE LA BIBLIOTECA DEL COLE UN LIBRO LLAMADO "PINOCHO EL QUE NO ERA MENTIROSO" DONDE A DIFERENCIA DE LA HISTORIA ORIGINAL TODOS LOS PERSONAJES QUE SALEN ALLÍ POR MENTIR LES CRECE EN VEZ DE LA NARIZ LAS OREJAS)
UNA VEZ QUE NOS FUIMOS PRESENTANDO COMO ELLOS QUERÍAN JUGAMOS A OIR NUESTRA CLASE Y AÚN ESTANDO EN SILENCIO OÍAMOS MUCHAS COSAS:
-LA VOZ DE LA SEÑO SUSANA.
-EL MAESTRO JOSÉ CARLOS QUE LLEGABA A SU CLASE.
-MI LÁPIZ AL ANOTAR.
-LAS PALMAS DE JOSÉ ANTONIO.
-EL ORDENADOR DE NUESTRA CLASE.
-LAS PIERNAS DE ANTONIO.
-LA SILLA DE JUAN DIEGO.
-LAS SILLAS DE LA CLASE DE ARRIBA.
Y A PESAR DE LA LLUVIA YA EN EL PATIO OÍMOS EL SONIDO DE LAS GOTAS AL CAER EN EL CHARCO, LA PELOTA DEL PERRO DE LA HIJA DE MARCHENA, LOS COCHES AL PASAR, EL VIENTO EN LOS ÁRBOLES, LA SEÑO TERE HABLANDO POR TELÉFONO, ....
AHORA TOCA ESPERAR AL PRÓXIMO JUEVES TRAS EL PUENTE Y VER QUE NUEVOS EXPERIMENTOS NOS TRAE DON RAMÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario