martes, 30 de octubre de 2012

LEEMOS Y ANALIZAMOS LAS DIFERENTES VERSIONES DE GARBANCITO.

EN ESTOS DÍAS HAN IDO LLEGANDO A CLASES DIFERENTES VERSIONES DEL CUENTO DE GARBANCITO. HOY HEMOS COMENZADO POR TRES DE ELLAS.
LUCÍA HA SIDO LA PRIMERA EN MOSTRAR SU CUENTO, SE LO HA PREPARADO EL FIN DE SEMANA, EN EL APARECE UN NIÑO PEQUEÑO, MUY CHICO, TAN CHICO COMO NUESTRO DEDO PULGAR SIN EMBARGO SU NOMBRE ES PULGARCITO Y ÉL NO ES QUE SE PIERDA AL ESCONDERSE BAJO UNA COL AL EMPEZAR LA LLUVIA SINO QUE SUS PADRES LO ABANDONAN PORQUE NO PUEDEN CRIARLO, SON MUY POBRES.
IVÁN SACÓ DE LA CLASE DE SU HERMANO RUBÉN EL LIBRO DE GARBANCITO.
EN ESTA VERSIÓN APARECE UN BUEY QUE ES QUIEN SE COME AL NIÑO SIN EMBARGO PARA SALIR DE ALLÍ SUS PADRES TIENEN QUE HACERLE COSQUILLAS EN LA NARIZ Y ÉL SALE DISPARADO POR LA BOCA.
EN CAMBIO EN LA VERSIÓN DE JUAN DIEGO QUE OÍMOS DESAYUNANDO SE PARECE MUCHÍSIMO A LA DE IVÁN SIN EMBARGO GARBANCITO NO SALE CON AYUDA DE SUS PADRES, SINO QUE ÉL SOLO CUANDO SE LO COME EL BUEY SUBE DESDE LA BARRIGA HASTA LA BOCA Y ALLÍ COMIENZA A HACERLE COSQUILLAS AL BUEY HASTA QUE SALE DISPARADO POR LA BOCA.
TRES VERSIONES MUY DISTINTAS DE ESTE PEQUEÑO NIÑO, EL PRÓXIMO MARTES CONTINUAREMOS ANALIZANDO EL RESTO DE LOS CUENTOS QUE LLEGARON A LA CLASE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario