martes, 19 de marzo de 2013

UNA CITA CON LOS NIÑOS DE JOSÉ CARLOS.


ES MUY COMÚN QUE LOS NIÑOS SE ENTEREN DE LAS COSAS QUE SE TRABAJAN EN LAS OTRAS CLASES Y LOS NUESTROS SABEN DE SOBRA QUE EN LA CLASE DEL MAESTRO JOSÉ CARLOS TIENEN UN RINCÓN DE LOS MÉDICOS PORQUE ELLOS QUERÍAN ESTUDIAR EL CUERPO HUMANO.
EN VARIAS OCASIONES HEMOS IDO A EXPLICAR DIFERENTES CONTENIDOS A ELLOS IGUAL QUE ELLOS NOS CUENTAN A NOSOTROS Y NOS AYUDAN CON NUESTRAS DUDAS.
ASÍ IVÁN LA SEMANA PASADA QUERÍA IR A EXPLICAR ALGO DEL CORAZÓN, EL MAESTRO LE DIO CITA  PARA HOY A LAS 10, Y PARA NO OLVIDARLO LO ANOTÓ Y DEJÓ LA NOTA EN EL CORCHO DE LA ASAMBLEA.
ESTA MAÑANA ANTES DE IR A SU CLASE ESTUVIMOS ENSAYANDO PARA TENER TODO MÁS CLARO...
FUIMOS TODOS PARA ACOMPAÑARLO Y ASÍ DISFRUTAR JUNTOS DE ESTOS MOMENTOS DONDE NOS JUNTAMOS A COMPARTIR CONOCIMIENTOS CON OTROS NIÑOS QUE NO SON DE NUESTRA CLASE.
COMENZÓ HABLANDO DE COMO EL CORAZÓN ESTABA PROTEGIDO POR LOS PULMONES A LO QUE LOS NIÑOS DE JOSÉ CARLOS NOS CONTARON QUE ADEMÁS DE PROTEGERLE LOS PULMONES LE PROTEGÍA ALGO MÁS DURO LAS COSTILLAS...
UN CORAZÓN QUE COMO DECÍA IVÁN ERA EL MOTOR DE LA VIDA, QUE SIRVE PARA MUCHAS COSAS COMO NADAR, CORRER, TRABAJAR, JUGAR, ...SE APOYABA EN LAS CONCLUSIONES QUE ENTRE TODOS LE DIMOS EN LA CLASE.
UN CORAZÓN QUE A VECES SE ACELERA TANTO QUE ENFERMA Y QUE COMO DIJO MARINA, QUE DE ESO SABE LO TIENE QUE CURAR EL CARDIÓLOGO.
CORAZÓN QUE SE ESCUCHA CON UN FONENDOSCOPIO...
NOSOTROS ENTRE LOS EXPERIMENTOS DE ESTE AÑO HAY UNO DONDE HEMOS CONSTRUIDO UN FONENDOSCOPIO CASERO CON AYUDA DE DOS EMBUDOS Y UN TUBO DE NIVEL...

LES EXPLICAMOS COMO FUNCIONABA ESTE EXPERIMENTOS Y PROBARON ENTRE ELLOS..
EL MAESTRO JOSÉ CARLOS NOS CONTÓ JUNTO A PABLO PORQUE SUENA NUESTRO CORAZÓN ASÍ COMO SI FUERAN UN TAMBOR Y ES QUE ES PORQUE SALE DEL CORAZÓN LA SANGRE PARA DESPUÉS DE ESTAR POR TODO EL CUERPO VOLVER A ENTRAR Y APOYARON SU EXPLICACIÓN EN UN GLOBO QUE HINCHABAN Y QUE LUEGO DESHINCHABAN.
VAN A REALIZAR UN NUEVO EXPERIMENTO ELLOS PARA EXPLICAR COMO EL CORAZÓN BOMBEA LA SANGRE Y NOS DIJERON QUE NOS INVITARÁN A OIRLOS O VENDRÁN A NUESTRA CLASE, OS ESPERAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario