miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Y SI EL COLE SE VE RODEADO DE AGUA?


LAS LLUVIAS PARECEN QUE NOS HAN DADO HOY UNA TREGUA DE HECHO HEMOS PODIDO SALIR AL RECREO, HAN SIDO MUCHOS DÍAS Y ALGUNOS PUEBLOS DE SEVILLA SE HAN VISTO AFECTADOS.
CUANDO LLEGUÉ A CLASES LES COMENTÉ COMO EN EL PUEBLO DE MI PADRE, EN ÉCIJA, HOY LOS NIÑOS NO PODÍAN IR AL COLE PORQUE CON TANTAS LLUVIAS SE HABÍA SALIDO EL RÍO DE SU CAUCE.
NOSOTROS JUNTO AL COLEGIO TAMBIÉN TENEMOS A ESE MISMO RÍO, POR ESO ALGO PARECIDO PODRÍA PASARNOS A NOSOTROS.
AUNQUE EN CASO DE INCENDIO SI SABEMOS COMO ACTUAR, EN CASO DE QUE NOS LLEGUE EL AGUA NO SABEMOS MUY BIEN COMO REACCIONAR.
YO LES PUSE EN LO PEOR, QUE EL AGUA ESTUVIERA COMO EN ÉCIJA A UN METRO DE ALTURA, LA ESTATURA DE LA MAYORÍA DE LA CLASE, CON LO CUAL LES TAPARÍA Y ADEMÁS ESE AGUA ESTUVIERA EN LOS PATIOS, DONDE LOS COCHES, EN FIN RODEANDO TODO EL COLEGIO.
MAGDALENA PROPUSO COMO PRIMERA MEDIDA SALIR HACIA DONDE NOS INDICA EL CARTEL DEL PASILLO.
CAMINO DEL PATIO NOS ENCONTRAMOS A JAIME QUE JUNTO A CARLA HABÍAN IDO A LAS CLASES DE 3 AÑOS PARA PREGUNTAR Y LE CONTAMOS LO QUE HACÍAMOS EN EL PASILLO.
CARLA NOS DABA UNA SOLUCIÓN UN POCO LOCA PERO POSIBLE A LA VEZ, BEBERNOS TODO EL AGUA, PERO NO SOLO PENSÓ ELLA ESTA IDEA SINO MUCHAS OTRAS NIÑAS.
JAIME NOS DECÍA QUE EN LA CLASE DE LA SEÑO MARI LE HABÍAN DICHO DE TODO, DESDE AGARRARSE A LAS PATAS DE UNA CIGÜEÑA PARA SALIR VOLANDA HASTA SALIR EN BARCA.
LUCAS SE EMPEÑABA EN ACTUAR COMO CON LOS FUEGOS, BUSCAR EN EL PATIO DE PRIMARIA NUESTRA POSICIÓN, ESTO ES, EN EL NÚMERO 6 NEGRO, PORQUE EL 6 ROJO ES DE LOS PADRINOS Y AL PATIO NOS FUIMOS.
EL 6 Y EL 9 MUCHOS LO CONFUNDEN Y ANTE LA IDEA DE RESOLVER RÁPIDO EL PROBLEMA SE SITUARON FRENTE AL 9 NEGRO.
 TAMBIÉN HUBO QUIEN PENSÓ HABER DADO CON EL SITIO, SIN EMBARGO ERA EL 6 ROJO, EL LUGAR DE LOS PADRINOS Y MADRINAS.
TRAS BUSCAR UN RATO POR EL PATIO DIERON CON EL SITIO, SIN EMBARGO DETRÁS DE ESE MURO ESTABA EL RÍO, ASÍ QUE EN CASO DE SALIRSE EL AGUA ALLÍ NO PODÍAMOS ESTAR.
IVÁN AL IGUAL QUE UN COMPAÑERO DE MARI DIJO QUE SUBIÉRAMOS AL TECHO.
COMENZAMOS POR EL TECHO DEL EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA POR SI ACASO ERA VIERNES Y ESTÁBAMOS SACANDO UN LIBRO PARA CASA.
TENÍAN MUY CLARO POR DONDE TIRAR....

SUBIMOS POR LAS ESCALERAS, UNOS IBAN POR UNAS OTROS POR OTRAS Y ES QUE NOSOTROS USAMOS ESOS CAMINOS CUANDO CADA QUINCE DÍAS NOS JUNTAMOS LOS LUNES A ÚLTIMA CON LOS MAYORES PARA LEER.
QUERÍAMOS BUSCAR POR DONDE IR Y ESE INTERÉS Y ESA FUNCIONALIDAD DE LOS TEXTOS LES LLEVÓ A ELLOS SOLOS A LEER LOS CARTLES QUE HAY JUNTO A CADA PUERTA. AHORA LEEMOS CON UN SENTIDO.. ¡MARAVILLOSO!
ASEOS DE NIÑOS, ASEOS DE NIÑAS, ASEOS DE MAESTROS, ASEOS DE MAESTRAS, AMPA.. Y EN ESE MOMENTO QUE ESTÁBAMOS FRENTE A LOS GRANDES VENTANALES DE LA PLANTA ALTA SALIÓ EL MAESTRO ÁNGEL Y NOS DIJO QUE LA ÚNICA FORMA DE ACCEDER A LA TERRAZA, AL TECHO DEL PORCHE DE PRIMARIA ERA POR LAS VENTANAS, ABRIÉNDOLAS.

EN ESTE EDIFICIO TENÍAMOS COMO SALIR, DESDE ALLÍ UN HELICÓPTERO COMO NOS DIJO JOSÉ ANTONIO PODÍAN SACARNOS.
¿PERO Y EN NUESTRO EDIFICIO?

 NUNCA NOS HABÍAMOS FIJADO PERO ARRIBA DEL COLE HAY UNA ESCALERA VERDE, NO PODEMOS ESCALAR ASÍ QUE .... LLEGABA MARCHENA Y LE PREGUNTAMOS Y NOS DIJO QUE HABÍA UNAS LLAVES QUE GUARDABA EL DIRECTOR.
FUIMOS A SU DESPACHO Y LE CONTAMOS NUESTRO PROBLEMA, YA ANTES HABÍA IDO LUCAS Y LE HABÍA DICHO DE IR AL PISO, PERO NO ENTENDÍAMOS ENTONCES DE LO QUE NOS DECÍA.
CON LA LLAVE EN LA MANO SUBIMOS A LA CLASE DE LA MAESTRA VIRGINIA Y LLAMAMOS ANTES DE ENTRAR.


TUVIMOS DE NUEVO QUE CONTARLE, BUSCÁBAMOS UNA PUERTA Y NO ERA DEL FONDO DE LA CLASE PORQUE ESA DABA AL PASILLO DE NUEVO.
SIN EMBARGO HABÍA UAN PUERTA ESCONDIDA DETRÁS DE LAS MACETAS DE SU CLASE.


Y EN ESA TERRAZA POR FIN VIMOS QUE ESTABA LA ESCALERA.
¡ POR FIN DIMOS CON LA SOLUCIÓN A NUESTRO PROBLEMA!
GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HABÉIS AYUDADO HOY.

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