viernes, 15 de marzo de 2013

¿EL SONIDO VA LENTO O RÁPIDO?


LLEVAMOS VARIAS SESIONES COMPROBANDO A TRAVÉS DE DIFERENTES EXPERIMENTOS  COMO LAS ONDAS VIAJAN A TRAVÉS DE DIFERENTES MEDIOS, EL AGUA, EL METAL, LAS CUERDAS Y LOS TUBOS.
LA SEMANA PASADA COMPROBAMOS COMO VIAJA A TRAVÉS DE LOS TUBOS DE NIVEL CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN FONENDOSCOPIO.
ESTA SEMANA VAMOS A UTILIZAR UNOS TUBOS QUE CONOCEN DE LAS SESIONES DE MÚSICA, LOS TUBOS CORRUGADOS.
LES PRESENTAMOS ESOS TUBOS DE DISTINTA FORMAS, POR EJEMPLO UN TUBO LARGO, FRENTE A OTRO CORTO...

SOPLANDO A TRAVÉS DE ELLOS COMPROBÁMOS COMO EL SONIDO VARIABA.
A CONTINUACIÓN LES PRESENTAMOS TUBOS ENRROLLADOS DE DISTINTA FORMA Y COMENZAMOS A PROBAR EN PEQUEÑO GRUPO...





LOS TUBOS CAMBIABAN EN SU ASPECTOS, UNOS TENÍA UN NUDO, OTRO UN BUBLE, OTROS VARIOS, .... EN ESOS QUE TENÍAN ALGO EL AIRE SE ENCONTRABA CON DIFERENTES OBSTÁCULOS DE AHÍ QUE EL SONIDO VARIARA.
EL MAESTRO JUAN CARLOS QUE ESTABA CON NOSOTROS NOS PROPUSO USAR ESOS TUBOS A MODO ORQUESTA Y TOCAR DISTINTAS CANCIONES Y TANTO NOS GUSTÓ QUE HOY AROA, LUCÍA, SALMA, MAGDALENA Y JAIME HAN IDO A TOCARLES A LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA SEÑO MARI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario