COMO CADA MIÉRCOLES Ý MÁS CON LA PRESENCIA DE PEQUECHEF NADA MÁS ENTRAR SABÍAMOS QUE TRAS EL RECREO NOS ESPERABA UN NUEVO EXPERIMENTO.
PARA ESTA OCASIÓN NADA MÁS ENTRAR TUVIMOS QUE EMPEZAR A PREPARARLO PARA ESO LE PEDIMOS A LUCAS QUE POR FAVOR NOS CORTARA UN TROZO DE MANZANA.
A CONTINUACIÓN FUIMOS OBSERVANDO ATENTAMENTE LOS TROZOS DE MANZANAS, OBSERVAMOS SU COLOR "BLANCO AMARILLO CLARITO" COMO DECÍAN ELLOS.
A LO LARGO DE LA MAÑANA VOLVIMOS A MIRAR LA MANZANA PERO NO NOTABAN NADA, HASTA QUE VOLVIMOS DEL RECREO Y MANUEL FELIX NADA MÁS VERLA DIJO QUE TENÍA UNAS MANCHAS DEL COLOR DEL CHOCOLATE.
DECÍAN ELLOS LO PRIMERO "NOSOTROS NO HEMOS SIDO" Y YO LES DIJE QUE PECHECHEF MENOS AÚN PORQUE ERA UN MUÑECO, YO ENTONCES LES INSISTÍA PREGUNTÁNDOLE QUE DÓNDE HABÍA ESTADO LA MANZANA Y CLARO ELLOS DECÍAN "SEÑO HA ESTADO EN UN PLATO SIN TAPAR AHÍ ENCIMA DEL MUEBLE"
FUE ENTONCES CUANDO LE DIJE QUE EL CULPABLE DE LO QUE LE HABÍA PASADO A LA MANZANA ERA EL AIRE.
EL OXÍGENO DE ÉSTE AL PONERSE EN CONTACTO CON LA MANZANA, ESTA ACTUABA COMO SI QUISIERA DEFENDERSE DE LOS BICHITOS DE UN RESFRIADO CON UNA ARMADURA, CON UNA CAPA. FUE ENTONCES CUANDO AL CORTAR LA CAPA SUCIA DE LA MANZANA VINOS QUE POR DENTRO SEGUÍA BIEN DE COLOR BLANCO AMARILLO CLARITO.
ANTE ESTO ESTUVIMOS VIENDO DONDE PONER LA MANZANA PARA MAÑANA VER SIN AIRE QUÉ SUCEDÍA, Y ASÍ LA METIMOS EN PAPEL DE PLATA, DE PERIÓDICO, EN UNA CAJA Y HASTA EN EL FRIGORÍFICO DEL COLEGIO.
UNA FORMA DE EVITAR QUE LA MANZANA SE ESTROPEE POR FUERA, QUE SE OXIDE EN ECHARLE ZUMO DE NARANJA O DE LIMÓN, ASÍ QUE ESTUVIMOS ESPRIMIENDO NARANJAS, NOS COSTÓ MUCHO PERO LO LOGRAMOS
Y POR ÚLTIMO TRAS CORTAR LA FRUTA (MANZANAS, PERAS Y PLÁTANOS) PREPARAMOS CON TODO ESO UNA MACEDONIA QUE NOS TOMAMOS ANTES DE IRNOS A CASA, AUNQUE NOS SUPO A POCA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario