martes, 12 de noviembre de 2013

¡APRENDEMOS ENTRE TODOS, ESO SI QUE ES IMPORTANTE!

DENTRO DEL ÁMBITO DEL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO, UNO DE LOS OBJETIVOS QUE ME PLANTEO EN MI PROGRAMACIÓN ES “Conocer y usar los números con sentido"
LOS NÚMEROS NOS RODEAN POR TODOS LADOS, HEMOS TENIDO SOBRE ESTO MUCHAS EXPERIENCIAS EN LOS DOS AÑOS QUE LLEVAMOS JUNTOS.
LOS NÚMEROS EN REALIDAD SON UNA IDEA QUE ESTÁN EN NUESTRAS MENTES. ESCRIBIMOS O HABLAMOS SOBRE LOS NÚMEROS USANDO NUMERALES TALES COMO "5" O "CINCO". PODEMOS TAMBIÉN LEVANTAR CINCO DEDOS O GOLPEAR LA MESA CINCO VECES. SON DIFERENTES FORMAS DE REFERIRSE AL MISMO NÚMERO.
NOSOTROS EN CLASE CADA DÍA TRABAJAMOS LA FUNCIÓN CARDINAL DE LOS NÚMEROS CUANDO POR EJEMPLO
CONTAMOS LOS QUE ESTAMOS EN CLASE, LAS BOTELLAS QUE LLEGABAN PARA EL INVERNADERO….SIN EMBARGO EL OTRO DÍA SURGIÓ USAR LA FUNCIÓN ORDINAL DE LOS NÚMEROS, PARA ORDENAR EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA RECETA.

CONOCÍAMOS COMO NOMBRAR EL 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º 9º, 10º SIN EMBARGO NO SABÍAMOS COMO NOMBRAR AL 8º O A PARTIR DEL 10º.
ENTRE TODOS HOY HEMOS DADO RESPUESTA A COMO LLAMAR AL 8ºM COMO “OCTAVO”, O COMO CONTINUAR CON EL 11º, 12º, 13º….
LO IMPORTANTE NO ES QUEDARNOS AHORA CON ESOS NOMBRES PARA LOS NÚMEROS ORDINALES, SINO SABER COMO ELLOS SABEN YA QUE LOS NÚMEROS TIENEN DIFERENETES FUNCIONES.
Y NO NOS QUEDAMOS AHÍ, PORQUE QUEREMOS SABER COMO SE LLAMA AL 20º, 21º, 22º…. YA VEREMOS HASTA DONDE LLEGAMOS.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario