miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL POLLITO QUE SABÍA NADAR

AYER COMENZÁBAMOS A OIR UN NUEVO CUENTO DE LA MARIQUITA JUANITA, TAN SOLO OÍMOS UN TROCITO Y MUCHO EMPEZANDO POR JAIME INTUYERON QUE SE TRATABA DEL CUENTO DEL PATITO FEO.
CAROLINA NOS COMENTÓ QUE ELLA CONOCÍA UN CUENTO MUY PARECIDO, “EL POLLITO QUE SABÍA NADAR”. NUESTRA COMPAÑERA NOS LEYÓ ESTE CUENTO.
PARA LOS QUE NO LO CONOCÉIS OS LO DEJO A CONTINUACIÓN:

“Unos niños del pueblo pusieron un huevo de pata en el nido de la gallina Cacufata. Cuando nacieron los pollitos y empezaron a correr y a piar, madre gallina se fijó en uno que, en vez de decir pío - pío, decía cua - cua, pero no le dio importancia.
Gallina Cacufata dejó solos a sus pollitos un momento y se alejó a buscar comida para ellos. (gusanitos, hormigas y cosas así). Cuando regresó vio con gran susto que uno de sus pollos, precisamente el blanco, el más gordo, se había caído al agua del estanque.
¡Dios mío, que se ahoga! ¡Dios mío, que se me ahoga!
"No tema, si es un pato", dijo una gallina vecina.
"Por eso mismo temo, es el más pato, el más patoso y el más torpe de todos mis hijos, si no sabe ni piar", dijo mamá gallina.
"¡Claro doña Cacufata! ¿Cómo va a decir pío - pío si es un pato?, ¿No ve como navega feliz sobre el agua?"
La gallina Cacufata insistía en que su pollito se ahogaba.
La gallina Cacufata tenía un ataque de nervios y cacareaba, como loca, sin escuchar a nadie, hasta que el pollito blanco salió del agua como cojeando y se sacudió las plumas bajo madre gallina, que abrió sus alas para secarle, mientras decía:
"¡Ay! ¡Cuántos disgustos me va a dar este hijo diferente, pero no sé por qué lo quiero más que a los tontorrones de color amarillo!"


ASÍ REFLEJARON NUESTROS NIÑOS ESTE CUENTO QUE ESCUCHARON DE SU COMPAÑERA
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario