EN ESTA SEMANA TAN COMPLETITA HEMOS TENIDO TIEMPO PARA TENER UNA NUEVA SESIÓN DE EXPERIMENTOS DE LA MANO DE BOB ESPONJA. EN ESTA OCASIÓN TENÍAMOS QUE REALIZAR POMPAS CONCÉNTRICAS, INTRODUCIENDO UNA POMPA DENTRO DE OTRA CON MUCHO CUIDADO DE NO ROMPER LA POMPA EXTERIOR QUE COMO SABEMOS SON MUY FRÁGILES.
AL IGUAL QUE LA SEMANA PASADA PARA HACERLA MÁS DURADERA A LA MEZCLA DE AGUA Y JABÓN LE HEMOS VUELTO A AÑADIR GLICERINA.
ESTA VEZ LA PROPORCIÓN ERA DE 6 VASOS DE AGUA PURA, DESTILADA, UNO DE JABÓN Y OTRO DE GLICERINA.
COMO NO TENÍAMOS AGUA DESTILADA LO QUE HICIMOS FUE DEJAR REPOSAR EL AGUA UNA HORA. A CONTINUACIÓN LE AÑADIMOS LA GLICERINA Y EL JABÓN DE LAVAVAJILLAS, EN LA MISMA PROPORCIÓN Y VOLVIMOS A DEJAR LA MEZCLA REPOSAR.
UNA VEZ QUE PASÓ EL TIEMPO SOBRE UNA SUPERFICIE LISA COMO LA MESA HUNTAMOS UN POCO DE ESA MEZCLA Y CON AYUDA DE UNA PAJITA QUE MOJÁBAMOS EN LA MISMA MEZCLA HECHA, PERO QUE ESTABA EN EL BOL DONDE SE HIZO LA MEZCLA FUIMOS HACIENDO UNA POMPA Y UNA VEZ QUE LA TENÍAMOS HECHA INTRODUCIMOS DE NUEVO LA CAÑITA EN LA POMPA Y VOLVIMOS A SOPLAR CREÁNDOSE EN EL INTERIOR DE LA PRIMERA POMPA OTRA POMPA, QUEDANDO ASÍ DOS POMPAS CONCÉNTRICAS.
¡IMPRESIONANTE!
PROBAD CON ELLOS EN CASA, PERO RECORDAR QUE PARA QUE SEAN POMPAS MÁS DURADERAS NECESITÁIS ECHAR UN VASO DE GLICERINA (SE CONSIGUE EN LA FARMACIA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario