LA SEMANA PASADA A PARTIR DE LA LECTURA DE PETER PAN SE
ENTABLÓ UN MOMENTO MUY ÍNTIMO DONDE MÁS DE UNO SE COMPARÓ CON LOS SENTIMIENTOS
QUE CAMPANILLA Y WENDY TIENEN LA UNA DE LA OTRA CON RESPECTO A PETER,
SENTIMIENTOS DE CELOS.
AUNQUE ALGUNOS NO ENTENDÍAN MUY BIEN QUE ERA LOS CELOS,
QUIZÁS PORQUE NO LOS HAN SENTIDO NUNCA OTROS SI LOS MOSTRARON, A VECES LOS
CELOS SE DEMUESTRAN CON PALABRAS Y OTRAS VECES CON LOS GESTOS.
SE PUEDE TENER CELO DE UN HERMANO, DE UN PRIMO, DE UNA AMIGA…ESTE
TEMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS YA LOS CONOCÍA YO A TRAVÉS DE LAS TUTORÍAS CON
VOSOTROS SUS PADRES O SIMPLEMENTE ESCUCHÁNDOLOS A ELLOS U OBSERVÁNDOLOS, SIRVIÓ
PARA CONOCER UN POCO MÁS A NUESTROS COMPAÑEROS.
CON LA LECTURA DE HOY EN VEZ DE HABLAR EN BASE A LA LECTURA
HEMOS JUGADO A RECONOCER LOS SONIDOS QUE NOS RODEAN.
PETER AL LLEGAR A LA ISLA LES DICE A WENDY Y SUS HERMANOS
QUE NO HAGAN MUCHO RUIDO PORQUE EL CAPITÁN GARFIO Y SU TRIPULACIÓN ESTÁN
ATENTOS A TODO LO QUE SUENA EN LA ISLA PARA SABER CUANDO LLEGA ALGUIEN DE
FUERA.
HEMOS COMENZADO LA SESIÓN PRIMERO IMAGINÁNDONOS UNO A UNO EL
LUGAR DONDE YO LOS SITUABA, POR EJEMPLO, JOSÉ ANTONIO TENÍA QUE IMAGINAR QUÉ
PODRÍA OIR SI ESTABA EN UN TALLER DE COCHES Y ÉL IMAGINABA EL SONIDO DE LAS
VOCES DE LOS QUE TRABAJAN ALLÍ, DE LOS TORNILLOS QUE SE APRETABAN, DEL MOTOR
DEL COCHE INTENTANDO ARRANCAR SIN PODER LLEGAR A HACERLO…
ASÍ MISMO HAN CONTINUADO OTROS IMAGINANDO SONIDOS DE
DIFERENTES SITIOS COMO:
-EL MERCADONA
-EL CUARTO DE MAMÁ
-EL PARQUE DEL BODEGÓN
-EL KÁRATE
-EL CAMPO DE FUTBOL
-EL SALÓN DE JEHOVÁ
-DE PASEO EN LA MOTO DEL TITO
-LA CASA DE LA ABUELA DE MARINA
A CONTINUACIÓN COGIMOS UN CD QUE TENEMOS EN LA CLASE Y
FUIMOS INTENTANDO RECONOCER SONIDOS DE DIFERENTES INSTRUMENTOS MUSICALES,
PRIMERO SONABAN AISLADOS Y LUEGO DE MANERA SIMULTÁNEA. IGUAL QUE HICIMOS CON
LOS SONIDOS DE LOS INSTRUMENTOS HICIMOS CON LOS SONIDOS PROPIOS DEL HOGAR.
CON AYUDA DE UN PAÑUELO QUE NOS VENDABA LOS OJOS TUVIMOS QUE
RECONOCER PRIMERO QUÉ COMPAÑERO ESTAB JUNTO A NUESTRO LADO IMITANDO EL RUIDO DE
UN ANIMAL, COMO POR EJEMPLO LUCÍA Y NEREA QUE JUNTO A FRANCISCO JAVIER,
TRATABAN QUE ÉSTE RECONOCIERA QUE ERAN ELLAS DOS PERO HACIENDO EL CERDO.
AÚN MÁS DIFÍCIL FUE ORIENTARNOS DENTRO DE LA CLASE, LLEGANDO
A ENCONTRAR A UN COMPAÑERO ESCONDIDO PERO CON LA DIFICULTADA DE OIR SOLO SU VOZ
QUE LES LLAMABA PERO QUE NO VEÍAN AL TENER LOS OJOS TAPADOS.
ESTO A LO MEJOR EN UN ESPACIO CHICO ES FÁCIL, PERO ¿Y SI EN
VEZ DE UNA PAREJA LLAMÁNDOSE UNA A OTRA ESTAN CUATRO O CINCO PAREJAS
LLAMÁNDOSE?
SIN DUDA LO HEMOS PASADO EN GRANDE HOY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario