LOS
NÚMEROS NOS RODEAN POR TODOS LADOS, HEMOS TENIDO SOBRE ESTO MUCHAS EXPERIENCIAS
EN LOS DOS AÑOS QUE LLEVAMOS JUNTOS.
LOS NÚMEROS EN REALIDAD SON UNA
IDEA QUE ESTÁN EN NUESTRAS MENTES. ESCRIBIMOS O HABLAMOS SOBRE LOS NÚMEROS
USANDO NUMERALES TALES COMO "5" O "CINCO". PODEMOS TAMBIÉN
LEVANTAR CINCO DEDOS O GOLPEAR LA MESA CINCO VECES. SON DIFERENTES FORMAS DE
REFERIRSE AL MISMO NÚMERO.
NOSOTROS EN CLASE CADA DÍA
TRABAJAMOS LA FUNCIÓN CARDINAL DE LOS NÚMEROS CUANDO POR EJEMPLO
CONTAMOS LOS QUE ESTAMOS EN
CLASE, LAS BOTELLAS QUE LLEGABAN PARA EL INVERNADERO….SIN EMBARGO EL OTRO DÍA
SURGIÓ USAR LA FUNCIÓN ORDINAL DE LOS NÚMEROS, PARA ORDENAR EL PROCESO DE
ELABORACIÓN DE LA RECETA.
CONOCÍAMOS COMO NOMBRAR EL 1º,
2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º 9º, 10º SIN EMBARGO NO SABÍAMOS COMO NOMBRAR AL 8º O A
PARTIR DEL 10º.
ENTRE TODOS HOY HEMOS DADO
RESPUESTA A COMO LLAMAR AL 8ºM COMO “OCTAVO”, O COMO CONTINUAR CON EL 11º, 12º,
13º….
LO IMPORTANTE NO ES QUEDARNOS
AHORA CON ESOS NOMBRES PARA LOS NÚMEROS ORDINALES, SINO SABER COMO ELLOS SABEN
YA QUE LOS NÚMEROS TIENEN DIFERENETES FUNCIONES.
Y NO NOS QUEDAMOS AHÍ, PORQUE
QUEREMOS SABER COMO SE LLAMA AL 20º, 21º, 22º…. YA VEREMOS HASTA DONDE
LLEGAMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario