viernes, 1 de noviembre de 2013

TALLER DE JARDINERÍA CON MANOLO.

 SEGUIMOS APRENDIENDO SOBRE LAS PLANTAS Y EN ESTA OCASIÓN HOY HEMOS TENIDO UN TALLER CON MANOLO, EL ABUELO DE GUILLENA DE MARINA.
ENCANTADO CON LA IDEA HA ESTADO AYER EN CLASE Y NOS HA ENSEÑADO COMO PLANTAR.
NOS HABÍA HECHO UNA LISTA CON AQUELLO QUE NECESITÁBAMOS PARA DESARROLLAR NUESTRO TALLER, JARDINERAS, MANTILLO Y SEMILLAS, AUNQUE ÉL TAMBIÉN NOS TRAÍA SEMILLAS DE HABA.
ANTES DE LA LLEGADA DE MANOLO CUANDO ESTÁBAMOS PASANDO LISTA CASUALIDADES DE LA VIDA MARCHENA SE ENCONTRABA FRENTE A LA VENTANA DE LA ASAMBLEA PODANDO LOS ÁRBOLES QUE TENÍAMOS JUNTO A LAS VENTANAS ASÍ QUE APROVECHAMOS PARA SALIR Y VER COMO PODAMA CON UNA MOTOSIERRA EN EL CASO DE LAS RAMAS MÁS GORDAS Y DÁNDOLE CON UNA PALA A LAS RAMAS MÁS FINAS QUE EMPEZABAN A SALIR DEL TRONCO.
DE VUELTA A LA CLASE COMENZAMOS A PREPARAR LA CLASE CON LAS MESAS Y MATERIALES PARA CADA GRUPO Y ESPERAMOS LA LLEGADA DE MANOLO.
NOS TRAÍA UNA MACETA CON UNA PLATANERA PARA LA CLASE Y SIN PERDER TIEMPO COMENZAMOS A PLANTAR.
ANTES DE NADA HABÍA QUE HACERLE LOS ORIFICIOS A LA JARDINERA PARA QUE PUEDA SALIR EL AGUA, AUNQUE ÉL NOS HA DICHO QUE LAS REGUEMOS CADA DOS O TRES DÍAS, ASÍ QUE HAREMOS UN CUADRANTE Y REGAREMOS LUNES Y JUEVES.
A CONTINUACIÓN POR GRUPO FUIMOS SALIENDO A PLANTAR.
 PRIMERO SE PREPARA "LA CAMA" , SE ECHA LA TIERRA, A CONTINUACIÓN SE PONEN LAS SEMILLAS, CADA UNA DE LAS ELEGIDAS ERA TOTALMENTE DISTINTA A LA DEL GRUPO ANTERIOR Y SEGUIDAMENTE LA PONÍAMOS "LA MANTA", DE NUEVO TIERRA PARA DAR CALOR A LA SEMILLA.

                              
 Y COMO ERA EL PRIMER DÍA REGAMOS, COMO NO TENÍAMOS UNA REGADERA, CADA GRUPO SE HIZO LA SUYA CON LOS VASOS DE CARTÓN DE LA CLASE.
CADA GRUPO TENDRÁ QUE HACERSE RESPONSABLE DE SU PLANTA, POR AHORA HEMOS TENIDO QUE ESCRIBIR UNA NOTA A LAS LIMPIADORAS PARA QUE NO CIERREN LAS PERSIANAS Y LES LLEGUE LUZ.
 Y AHORA ESPERAR A QUE GERMINE, ESPEREMOS QUE NO TARDE MUCHO.
DESDE AQUÍ MUCHAS GRACIAS MANOLO, ESTUVIERON ALGUNO MÁS NERVIOSO QUE OTROS PERO ELLOS SON ASÍ, SON NIÑOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario